Memoria 2016: El año de la consolidación institucional

05-06-2017

Con el objetivo de evidenciar el trabajo realizado durante todo el 2016, publicamos nuestra Memoria institucional, con información detallada de los principales hitos, eventos y propuestas para mejorar las políticas públicas realizadas por nuestra organización.

El documento también incluye cifras para demostrar el impacto del trabajo realizado, como por ejemplo la cantidad de apariciones en medios de comunicación de nuestro equipo y directores (475), el número de visitas a la página web (40.350), las invitaciones para exponer en comisiones del Congreso (8); y los Informes de Políticas Públicas publicados (3), entre otras.

La información es complementada con columnas de nuestros directores y equipo de investigadores que explican la relevancia de implementar cambios en las áreas en las que Espacio Público realizó propuestas durante el 2016: Diversidad e Inclusión; Democracia y Gobernabilidad; y Sustentabilidad y Recursos Naturales.

“El 2016 ha representado un año de consolidación para la institución, tanto desde el punto de vista de nuestro aporte al debate, diseño y ejecución de políticas públicas orientadas al desarrollo de mejores oportunidades, como de nuestra propia institucionalidad. Esto nos deja en una muy buena posición para enfrentar los enormes desafíos del 2017”, sostiene Mauricio Duce, Presidente Ejecutivo de Espacio Público, en la carta de presentación del informe.

El recuento anual concluye con un Reporte Financiero que describe el nombre de los donantes de Espacio Público, los dineros aportados por cada uno de ellos y el detalle de los gastos. Esta información ya había sido incluida en las Memorias de los años anteriores, motivo por el cual Espacio Público fue reconocido como el TT más transparente de Chile según la iniciativa Transparify.

_________________________________________________________________________________________________

Revisa acá nuestra Memoria 2016 completa