En Espacio Público consideramos fundamental para el diseño e implementación de políticas públicas no solo desarrollar investigación sino también herramientas que acerquen ciertas temáticas a la ciudadanía. Bajo este objetivo, desarrollamos proyectos que buscan facilitar, de manera concreta, atractiva y amigable, contenidos rigurosos e imprescindibles para mejorar nuestra democracia y llevar a Chile al desarrollo.

 

observatorio_anticorrupcion

El Observatorio Anticorrupción es una plataforma para dar seguimiento a los proyectos de ley y medidas administrativas que buscan materializar las 236 propuestas emanadas del “Consejo Anticorrupción”. La información allí presentada se actualiza semanalmente y muestra el estado de avance y la calidad de cada una de las iniciativas que surgen del Ejecutivo, del Congreso u otros entes públicos, para plasmar las propuestas de la comisión.

Estas elecciones presidenciales y parlamentarias tienen nuevas reglas de campaña que le entregan a la ciudadanía las armas para combatir la corrupción. Y para hacerlas efectivas, Espacio Público ha creado el sitio www.lupaelectoral.cl. Ahí se entrega de una forma clara y sencilla información relevante, como los lugares públicos donde se puede desplegar propaganda electoral, las declaraciones de intereses y patrimonio de todos los candidatos a alcalde, los montos de aportes privados recibidos y el listado de quiénes lo financian. Además, están los datos sobre las denuncias que se han presentado y sanciones impuestas por el Servel.

ACTIVIDAD RECIENTE