Acuerdo de Escazú: La deuda de Chile con los Derechos Humanos

El 7 de septiembre del 2018 el Presidente Sebastián Piñera tuvo la oportunidad de firmar el principal convenio de Latinoamérica para mejorar el acceso a la información y participación ambiental y el resguardo de protectores de medioambiente, luego que Chile junto a Costa Rica lideraran durante años las negociaciones internacionales para lograr mayor adhesión. 

A más de un año, y tras el estallido social que también puso en crisis la relación entre institucionalidad, participación ciudadana y medio ambiente, Espacio Público junto a ONG FIMA y Amnistía Internacional realizarán el foro Acuerdo de Escazú: La deuda de Chile con los DDHH. En la instancia, la representante electa del Público del Acuerdo de Escazú y directora de Espacio Público, Andrea Sanhueza, hará una presentación sobre el acuerdo, para posteriormente dar paso a un panel conformado por Patricia Dedos Verdes, cuidadora de Semillas y defensora ambiental; Roberto Morales, vocero de Amnistía Internacional; Natalia Gómez, Abogada de Colombia, integrante de ONG Civicus y Natalia Greene, Presidenta de CEDENMA, Coordinadora Ecuatoriana de ONGs ambientalistas.

El foro se realizará el próximo martes 10 de diciembre entre 11.30 y 12.45 horas en la Cumbre Social por la Acción Climática en el Centro Cultural Tío Lalo Parra (Camino A Lonquén 7518, Los Cerrillos, Cerrillos, Región Metropolitana). Entrada liberada.