Alejandra Mizala

Directora


Economista de la Universidad de Chile y Doctora en economía de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

Su investigación ha estado centrada en economía de la educación y en el estudio del comportamiento de los mercados laborales en Chile y América Latina. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libros y dos libros.

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Economistas, LACEA, y presidenta de la Sociedad de Economía de Chile. También fue sonsejera del Consejo Superior de Ciencia del Fondo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología, miembro de la Comisión Asesora Laboral y de Salario Mínimo (2010- 2011), del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad (2007-2008), del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación (2006), y del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma de Pensiones (2006). Ha trabajado como consultora de organismos internacionales (BID, Banco Mundial) y de instituciones públicas chilenas y extranjeras.

El año 2015 la Universidad de Chile le otorgó la Condecoración al Mérito Amanda Labarca, por su labor académica y científica, y su amplía contribución a las políticas públicas y la educación.