Alejandro Guillier recibe propuestas de Espacio Público

29-09-2017

Espacio Público continuó su ciclo de reuniones con candidatos presidenciales para plantear sus propuestas de mejoras en políticas públicas y conocer los énfasis de sus programas de gobierno.

El viernes 29 de septiembre fue el turno de Alejandro Guillier, quien recibió por parte de Mauricio Duce, presidente de Espacio Público, el documento “Hacia el Chile que queremos”, el cual reúne 13 propuestas del centro de estudios en las áreas de salud; anticorrupción; diversidad e inclusión; protección de consumidores; ciudad y transporte; y ordenamiento territorial.

Tras el encuentro Duce explicó que “la conversación con Alejandro Guillier se centró en la necesidad urgente de una modernización del Estado y de un proceso serio de descentralización que vaya acompañado de los controles adecuados de transparencia. Solo así se podrán potenciar de forma efectiva las posibilidades de las regiones para crecer”.

“Chile necesita que pensemos los cambios a futuro desde perspectivas mucho más amplias de lo que se han hecho hasta ahora, integrando miradas, profesiones y participación ciudadana. Ese es el objetivo de estas reuniones con candidatos presidenciales, aprovechando el contexto de las elecciones”, agregó Duce.

Por su parte, Guillier sostuvo que “hemos coincidido con Espacio Público en varios temas, como en la necesidad de descentralizar más el país, fiscalizar esa misma descentralización e incluir participación ciudadana como un componente esencial en la toma de decisiones. Debemos avanzar hacia un país con una matriz productiva más diversificada que potencie a los distintos territorios”.

El senador y candidato presidencial valoró el aporte de Espacio Público en el desarrollo de mejores políticas públicas para Chile, asegurando que “en el Congreso hemos impulsado muchos proyectos de ley que se han propuesto desde este grupo de intelectuales, lo que se ha visto reflejado con las nuevas reglas para mejorar la probidad y transparencia en la política”.