Andrea Butelmann integra consejo asesor para la inversión extranjera

14-01-2019

Nuestra directora, la destacada economista Andrea Butelmann fue invitada a integrar el Consejo Asesor consultivo público-privado para la inversión extranjera, coordinado por InvestChile, la agencia gubernamental responsable de promover a Chile en el mercado global como un destino para la inversión extranjera directa.

El Consejo Asesor es una instancia conformada por representantes de los sectores público y privado y cuya misión es “asesorar al director de InvestChile en la definición de objetivos de mediano y largo plazo, así como evaluar las actividades, iniciativas y los esfuerzos desplegados por la Agencia”. También se explica que parte esencial del trabajo de este consejo será contribuir activamente a mejorar el clima de inversión en Chile y apoyar el proceso de redefinición de la Estrategia de Fomento y Promoción.

Butelmann es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile y Doctora en Economía de la Universidad de Chicago. Fue ministra Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y también fue parte de la Comisión Nacional de Productividad (2016-2018). Actualmente se desempeña como Directora del Magister de Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado.