Andrea Butelmann y Nicolás Grau lideraron conversatorio sobre libro “Radical Markets”

23-11-2018

La directora de Espacio Público, Andrea Butelmann, junto al profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y co-coordinador programático de la campaña de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau, lideraron ayer conversatorio sobre el libro que ha revolucionado a economistas y líderes de opinión de todo el mundo: “Radical Markets, uprooting capitalism and democracy for a just society”.

A la actividad, que responde a la misión que se ha planteado el think tank de aportar en la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática, que permita un desarrollo económico, social y político que beneficie a todas las personas, asistieron actores relevantes en el mundo económico, político y social, como el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdes; el decano de la Facultad de Economía y Negocio y director de Espacio Público, José De Gregorio; el ex presidente de TVN, Ricardo Solari; el ex director del SERNAC, Ernesto Muñoz, entre otros.

En su exposición, Grau sostuvo que este libro «propone una organización de la propiedad que busque mayor igualdad bajo dos objetivos: eficiencia en la asignación-que propiedad la tenga quien más la valora- y eficiencia de inversión». Mientras que Butelmann sostuvo que «este no es un libro manual sobre qué hacer, sino que abre múltiples posibilidades de discusión».

En la web del libro los autores, Eric A. Posner y E. Glen Weyl plantean: “Creemos que los países desarrollados se encuentran en un momento de crisis fundamental que amenaza la legitimidad y la estabilidad de nuestros valores e instituciones. A menos que podamos inspirar a una nueva generación con una visión productiva para el futuro, creemos que los próximos años suponen un gran peligro para las sociedades de los países con ingresos altos”.