Andrea Repetto es reconocida como la economista del año 2018

23-12-2018

Economía y Negocios de “El Mercurio” dio a conocer este domingo el resultado del premio a “Economista del año”, el cual este 2018 fue entregado a nuestra directora Andrea Repetto.

Este reconocimiento, entregado por sus pares, reconoce la labor de Repetto por sus diversos aportes durante este año. Entre estos se encuentra el liderazgo y coedición del libro Millennials en América Latina y El Caribe: ¿trabajar o estudiar?”, (investigación coordinada por Espacio Público, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo-Canadá, IDRC) el cual desmitifica creencias en torno a esta generación, entregando datos que no estaban disponibles ni en Chile, ni en la región.

A lo anterior, se suma su participación en la mesa técnica compuesta por 13 expertos y que fue convocada por el Ministerio del Trabajo para analizar y consensuar las directrices que seguirá el país en materia de modernización del mercado laboral y el abordaje de las nuevas formas de empleo.

Pero la anterior no fue la única convocatoria que la directora de Espacio Público recibió por parte del Ejecutivo. Días después también fue llamada a participar en una de las 16 mesas del Programa Compromiso País, la que abordó el diagnóstico y propuesta para abordar la situación de personas mayores de 18 años desempleadas y buscando trabajo por tres meses o más, o que no cuentan con contrato laboral, pertenecientes al 40% más pobre de la población. Instancia que también fue compuesta por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg; Bernardo Larraín y Gustavo Donoso.

Este reconocimiento sigue la misma línea de la lista publicada en julio de este año por La Tercera, donde la directora de Espacio Público fue destacada como una de las 50 mujeres más influyentes de Chile.

Con esta distinción, Repetto se suma a otros dos directores que han recibido este reconocimiento en años anteriores: Eduardo Engel en 2002 y José De Gregorio en 2011.

El premio, que es organizado por El Mercurio desde 2001, ha sido también entregado en versiones anteriores a Rodrigo Valdés, Francisco Rosende, Rosanna Costa, Rodrigo Vergara, Felipe Larraín, Cristián Larroulet, Klaus Schmidt-Hebbel, Sebastián Claro, Juan Pablo Montero, Andrés Velasco, Sebastián Edwards, Nicolás Eyzaguirre, Vittorio Corbo,  Ricardo Caballero, Juan Andrés Fontaine y  Mario Marcel.