Andrea Repetto

Directora


Andrea Repetto tiene un Doctorado en Economía de MIT y estudió Economía en la Universidad Católica de Chile, donde también obtuvo un Magíster en la misma área. Es Profesora de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y directora del Centro de Políticas Laborales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Presidenta del Consejo Fiscal Asesor del Gobierno de Chile.

Su investigación se centra en la interacción entre economía y psicología, en economía de la educación y economía del trabajo. Actualmente es profesora en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Presidenta del Consejo Fiscal Asesor del Gobierno de Chile. Hasta 2008 fue profesora asistente en la Universidad de Chile.

Andrea también es miembro del directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza y de la Comisión Presidencial para la Medición de la Pobreza. Ha sido presidenta de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía, miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional, del Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad Social, del panel asesor de Ingreso Ético Familiar y del Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción.

También fue integrante del Grupo de Estudios de Ciencias Económicas y Administrativas de Fondecyt e investigador visitante en el Banco Mundial. Actualmente es directora electa de la Asociación Latinoamericana de Economistas, LACEA, y del Centro de Políticas Laborales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una extensa lista de artículos publicados en revistas especializadas, capítulos de libros y documentos de política.