Co-autor de “Radical Markets” presentó libro en Chile

29-03-2019

Invitado por la directora de Espacio Público Andrea Butelmann, el co-autor de “Radical Markets”, Glen Weyl, presentó en Chile este revolucionario libro que ha cambiado la forma de entender la relación entre socialismo y libre mercado. 

La primera de las actividades de presentación constó de un almuerzo en Espacio Público con distintas autoridades y expertos entre quienes destacaron los directores Eduardo Engel, José de Gregorio, Nicole Nehme, y otros expertos como Rodrigo Valdés, Leonidas Montes, entre otros.

Posteriormente, el investigador principal de Microsoft, fundador de RadicalxChange e investigador visitante de la Universidad de Princeton presentó los principales lineamientos del texto en un conversatorio realizado en conjunto entre Espacio Público y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

En esta instancia, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, catalogó a Radical Markets como “un libro muy valioso, que aporta de una manera extraordinaria para pensar un tema que ha estado alejado de la discusión en la ciudadanía”.

En tanto, la  directora de Espacio Público Andrea Butelmann, afirmó que “en Chile, algunos bienes nacionales como el espectro radioeléctrico se asigna por ´concurso de belleza´, cuyas promesas no se fiscalizan mucho, por 30 años o para siempre. El problema es que a los cinco años, esa empresa que se adjudicó el bien de uso público no necesariamente es la que mejor lo puede manejar”. “Hemos estado muchos años estancados. Estamos en un minuto donde los populismos nos dan miedo y el capitalismo nos tienen hasta la coronilla por los monopolios”, agregó la economista.

Hasta el auditorio del CEP también llegaron el economista y ex coordinador programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau; la ex candidata a la presidencia de RD, Javiera Parada; el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus; entre otros.