Comisión para el mercado financiero: una discusión pendiente y urgente

En el marco de la tramitación del proyecto de ley que crea la Comisión de Valores y Seguros, ha surgido la propuesta desde el Gobierno para crear una nueva entidad fiscalizadora: la Comisión para el Mercado Financiero.

Con el objetivo de conocer los alcances de esta iniciativa y debatir sobre la necesidad de fortalecer el actual sistema de regulación financiera, Espacio Público organiza el foro “Comisión para el mercado financiero: una discusión pendiente y urgente”, que se realizará el próximo jueves 8 de septiembre, a las 9:00 hrs., en Santa Lucía 188 (Piso 7).

La presentación estará a cargo de Bernardita Piedrabuena, coordinadora de Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales en el Ministerio de Hacienda, quien explicará los detalles del proyecto que crea la nueva comisión fiscalizadora y cuáles serán sus alcances regulatorios y sancionatorios.

Luego, se dará paso a un panel de discusión integrado por Matías Larraín, Director académico de Board (centro de gobiernos corporativos de la UAI); Vittorio Corbo, Investigador Asociado Senior (CEP); y Luis Cordero, Doctor en Derecho de la Universidad de Lleida y Director de Espacio Público.

La moderación estará a cargo de Eduardo Engel, Presidente de Espacio Público.

La entrada es gratuita y con cupos limitados. Confirma aquí tu asistencia.