Con experto internacional, Espacio Público y UAI invitan a debatir sobre corrupción en América Latina

Para enfrentar la corrupción en Latinoamérica -uno de los grandes obstáculos en su camino hacia el desarrollo-, es preciso conocer las formas que esta toma en cada país, y, así, implementar las políticas adecuadas para combatirla. Para ahondar en este debate, Espacio Público y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) organizan el foro «Corrupción en Chile y América Latina: los desafíos pendientes».

Tras la bienvenida de Eduardo Engel, presidente de Espacio Público, e Ignacio Briones, Decano de la Escuela de Gobierno UAI, se dará paso al principal exponente de la jornada, Daniel Kaufmann. El economista, especialista en gobernabilidad y corrupción, ex director del Instituto del Banco Mundial y actual presidente del Natural Resource Governance Institute, abordará los escándalos de corrupción en América Latina, considerando las similitudes y diferencias de cada caso.

Posteriormente, se abrirá un debate moderado por Engel, quien presidió el Consejo Presidencial Anticorrupción. En la mesa se sentarán a discutir Patricio Walker, senador demócrata cristiano y presidente de la Cámara alta; Ramiro Mendoza, ex Contralor General de la República y actual Decano de la Facultad de Derecho UAI; Lily Pérez, senadora de Amplitud y Felipe Harboe, senador del Partido por la Democracia.

El evento se llevará a cabo el martes 6 de octubre, de 9:00 a 11:00 hrs. en la Sala Verde del campus Presidente Errázuriz de la UAI, ubicada en Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes (Metro El Golf).

La entrada es gratuita, pero los cupos limitados. Puedes confirmar aquí tu asistencia.