«Conexión con la ciudadanía»

«El valor de conectar las políticas públicas con la sensibilidad de los ciudadanos resulta fundamental en la construcción de una ciudadanía que valora las decisiones de las autoridades y confía en sus instituciones públicas».

21-03-2019

Los resultados recién publicados de la encuesta Espacio Público – Ipsos 2018, dan cuenta de que la mayor preocupación de los chilenos sobre la educación es el uso de alcohol y drogas en el colegio. Para el 60% de los encuestados, la posibilidad de que los escolares se involucren en estas conductas de riesgo resulta significativamente más preocupante que temas como la infraestructura o, incluso, la calidad de los profesores, las que solo alcanzan un 23% y 24% de las preocupaciones de los encuestados, respectivamente.

Estos resultados confirman lo observado en la versión 2017 de la encuesta Ipsos, e invita a nuestras autoridades a considerar que las medidas tendientes a disminuir el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en la población escolar, contarán con un amplio respaldo en la población, pues la preocupación por este tema se encuentra muy extendido en la sociedad, independiente del nivel socioeconómico o la edad.

El valor de conectar las políticas públicas con la sensibilidad de los ciudadanos resulta fundamental en la construcción de una ciudadanía que valora las decisiones de las autoridades y confía en sus instituciones públicas, y contribuye a disminuir la brecha que muchas veces separa a las chilenas y chilenos del mundo político, no siempre atento al sentir de la población.

Disponible en La Tercera