Daniel García expuso experiencia de Chilecheck en encuentro de think tanks en Tailandia

11-11-2018

Bangkok, capital de Tailandia, fue la ciudad donde se desarrolló la tercera versión del encuentro internacional de centros de estudios y de pensamiento de la Iniciativa Think Tank (TTI) #2018TTIX, la cual este año se centró en la temática “Organizaciones sostenibles para un desarrollo sostenible”.

En la instancia nuestro director ejecutivo, Daniel García, expuso sobre los desafíos que presenta la migración regional en América Latina y la experiencia de Espacio Público en Chilecheck, el primer centro de verificación del discurso público chileno creado en conjunto con el Instituto de Estudios de la Sociedad (IES Chile) y Turner Chile (Chilevisión y CNN Chile), en el contexto de las pasadas elecciones presidenciales.

En el encuentro de TTI, que se desarrolló entre este 12 y 14 de noviembre, participaron más de 90 organizaciones de todo el mundo y tuvo como objetivo “facilitar y compartir aprendizaje acerca de estrategias para definir, desarrollar y gestionar think tanks exitosos, sostenibles y que cuenten con una amplia gama de instituciones que realizan investigación sobre políticas y otros actores interesados”.

Lo anterior, en línea con el desarrollo de políticas internacionales como la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

TTI está dedicada a fortalecer la capacidad de las instituciones de investigación de políticas independientes en el mundo. Lanzado en 2008 y administrado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC), TTI es una asociación entre cinco donantes.