Daniel García, director ejecutivo de Espacio Público: «buscaremos tener mayor incidencia desde una mirada de centroizquierda»

02-05-2018

Daniel Garcíadirector ejecutivoespacio públiconuevo

A partir de este miércoles, Espacio Público recibe a su nuevo director ejecutivo, el ex asesor del Ministerio de Hacienda, Daniel García.

Respecto a su incorporación a la dirección de la fundación, García explica que “recibo una institución ordenada, con números desafiantes, y con todo lo necesario para seguir creciendo. Nuestro desafío, en esta nueva etapa de Espacio Público es posicionarnos como un referente en el debate, diseño y ejecución de políticas públicas que hagan de Chile un país más justo y desarrollado”.

Respecto de su tarea como director ejecutivo, afirmó que “en primer lugar creo que hay que poner mucho esfuerzo en la continuidad y consolidación de lo que se viene haciendo bien y, desde ahí, pensar el crecimiento de la fundación. Sin perjuicio de esto, siempre buscaremos tener mayor incidencia en Chile y la región desde una mirada de centroizquierda, que recupere la épica del sector y que tenga siempre presente el objetivo de mejorar la calidad de vida a las personas”, agrega García.

El nuevo director ejecutivo es ingeniero civil de la Universidad Católica y magister en Planificación y Administración del Desarrollo de la University College London. En Hacienda, desde el 2014 lideró la gestión de los servicios públicos dependientes del ministerio, participó en la creación de la Unidad de Facilitación de Comercio Exterior y apoyó al Mineduc en la implementación de la Ley de Inclusión Escolar y Nueva Educación Pública.

Además, fue Superintendente (TyP) de Casinos de Juego, consultor para el Banco Mundial en Perú y se desempeñó durante cinco años como Director Nacional del área de Vivienda Definitiva de la fundación Un Techo para Chile (ahora TECHO).

Con la llegada de García, Espacio Público cierra un ciclo liderado por Guillermo González, quien finaliza su período de cinco años a la cabeza del equipo de la fundación con una serie de procesos y estándares.

En relación al futuro del centro de estudios, González señala “Estoy seguro que va a haber más actividad, crecimiento y aporte de Espacio Público en el país y en la región, queda mucho por delante”.