Diego Pardow asume presidencia ejecutiva de Espacio Público

30-10-2019

Tras tres años de liderazgo del abogado y profesor titular de la UDP, Mauricio Duce, el centro de estudios independiente renueva su presidencia y directorio ejecutivo reafirmando su contribución a través de espacios de reflexión y diálogo junto a la ciudadanía. 

La sociedad ha cambiado y los desafíos en políticas públicas también. En este contexto y con la responsabilidad de aportar en la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática para todas las personas, asume a partir de este 1 de noviembre la presidencia ejecutiva de Espacio Público, Diego Pardow.

Abogado y actual académico de la Universidad de Chile y magíster y doctor en Derecho de la Universidad de California, Berkeley, Diego busca liderar la generación de políticas públicas basadas en evidencia e impulsar una agenda contra la impunidad. “Nuestro objetivo para este período en Espacio Público es continuar trabajando para que el debate público esté orientado por evidencia y diálogo social, de manera de construir puentes entre posiciones divergentes y así evitar el atrincheramiento y la política basada en prejuicios”, afirma el nuevo presidente ejecutivo de la institución. 

La principal área de investigación de Diego Pardow es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura.

A partir de esta fecha, Mauricio Duce, su predecesor en la presidencia ejecutiva, se incorpora como director de la institución. A ello se suma la renovación del directorio ejecutivo, el cual desde ahora está compuesto íntegramente por mujeres. Así, la abogada, Verónica Undurraga; y las economistas, Andrea Butelman y Valentina Paredes, también lideraran la toma de decisiones del think tank, aportando sus experiencias bajo una óptica interdisciplinaria, con enfoque de género y desde distintos sectores. 

La renovación de Espacio Público también cuenta con una actualización de su red de expertas y expertos, donde más de 140 especialistas de diversas áreas contribuirán al fortalecimiento de la discusión pública a través de rigurosidad y evidencia.