Andrea Repetto y Lucía Dammert participarán en mesas de trabajo de Compromiso País

16-10-2018

En un acto en el Parque Víctor Jara de San Miguel, este martes 16 de octubre el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentaron a los integrantes de las 16 mesas de trabajo del Programa Compromiso País. Entre los especialistas convocados por La Moneda se encuentran dos de nuestras directoras: Andrea Repetto y Lucía Dammert.

El objetivo del programa es «la búsqueda e implementación de respuestas amplias, donde converjan ideas, proyectos y recursos tanto del sector público como privado.» A través de 16 mesas de trabajo que abordarán problemáticas relativas a cada uno de los diferentes grupos vulnerables.

Andrea Repetto fue invitada a la mesa que presentará sobre personas mayores de 18 años desempleadas y buscando trabajo por tres meses o más, o que no cuentan con contrato laboral, pertenecientes al 40% más pobre de la población. Instancia que también está compuesta por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, Bernardo Larraín y Gustavo Donoso.

En tanto, Lucía Dammert junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick,  Bernardo Matte, Javier Morales, David Ordenes y José Tomás Vicuña integrarán la mesa sobre personas en hogares donde uno de sus integrantes declara haber presenciado en el último mes: tráfico de drogas, o balaceras o disparos.