Eduardo Engel, presidente de Espacio Público, presidirá Comité Asesor contra la corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés

24-04-2015

A partir de los distintos escándalos que han remecido la legitimidad política de nuestro país, este jueves 10 de marzo a las 20:00 hrs. la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación del Consejo Asesor para regular la relación entre dinero y política.

“Ha llegado el momento de actuar”, señaló la Presidenta, agregando que “se deben entregar soluciones institucionales que estén de acuerdo a las demandas de la ciudadanía”.

Tras esto, la mandataria nombró a los integrantes de esta comisión, que será presidida por Eduardo Engel, presidente de nuestro centro de estudios.

Entre los miembros también figuran nuestras directoras Andrea Repetto y Marcela Ríos, además de otras connotadas personas del mundo social, académico y legal: Benito Baranda, Vittorio Corbo, Alvaro Castañón, Alfredo Etcheberry, Olga Feliú, Claudio Fuentes, José Andrés Murillo, Manuel Antonio Riesco, Lucas Sierra, Agustín Squella, Paulina Veloso, Daniel Zovatto y Rossana Costa.

“Es un gran grupo y la tarea que se nos ha encomendado nos parece sumamente importante. Como ha dicho la Presidenta, llegó el momento de hacerse cargo para mejorar los asuntos públicos y privados”, expuso Eduardo Engel tras asumir como Presidente del Comité Asesor contra la corrupción, tráfico de influencias y conflicto de interés.

En enero Espacio Público ya había dado a conocer la publicación «Más democracia para Chile. Propuestas para avanzar hacia una sana relación entre dinero y política«, de la que Eduardo Engel es autor junto a Alejandro Ferreiro y Emilia Ríos.

Revisa los detalles de nuestras propuestas aquí.