Eduardo Engel, presidente de Espacio Público, recibe el premio Chile Transparente 2015

05-04-2016

«Este año premiamos la trayectoria y también la influencia», con esas palabras el Director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, entregó esta mañana el premio 2015 de la institución a Eduardo Engel, presidente de Espacio Público por su contribución y compromiso con la transparencia y democracia en nuestro país.

Engel, quien también presidió el  Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, ha realizado una extensa labor enfocada en conseguir los cambios que el país requiere en su lucha contra la corrupción en la política y los negocios.

«Hay escándalos de corrupción en todas partes, la diferencia es la capacidad de reacción de los países. Tenemos que estar orgullosos de cómo supimos espantarnos con los escándalos y reaccionar”, afirmó Engel durante su discurso.

Para Engel, quien impulsó el “Observatorio Anticorrupción” (iniciativa creada por Espacio Público y Ciudadano Inteligente para dar seguimiento a la Agenda de Probidad), “cambiando las leyes, vamos a poder tener más fiscalización y evitar escándalos como los que hemos conocido”, refiriéndose a las leyes que actualmente se están tramitando en el Congreso y que buscan regular el financiamiento de los partidos políticos y aumentar sus estándares de transparencia, participación y representatividad.