Eduardo Engel: «Queremos que la ley de partidos se apruebe con nota 7,0»

17-01-2016

Esta tarde, a minutos de comenzar la sesión de la Comisión de Probidad del Senado en el ex Congreso Nacional, Eduardo Engel se refirió al proyecto de ley de partidos políticos en actual tramitación.

«Los actuales vicios que vemos en los partidos políticos hoy (casos de financiamiento irregular, poca representatividad, participación y transparencia) solo podrán ser corregidos con una legislación que esté a la altura de lo que Chile necesita», afirmó el presidente de Espacio Público.

Engel, asistió a la sesión junto con otros miembros del Consejo Anticorrupción, entre los que figuran Marcela Ríos, Claudio Fuentes y Andrea Repetto. También, asistió María Jaraquemada, directora de Incidencia de Espacio Público; Mario Waissbluth, de Fundación 2020; Rodrigo Echecopar junto a Octavio Del Favero, de Fundación Ciudadano Inteligente; más otros miembros de organizaciones civiles.

«Los parlamentarios tienen hoy la oportunidad de cambiar la forma en cómo la mayoría de los chilenos ve a sus políticos y aprobar una ley con los mejores estándares», aseguró Eduardo Engel.

Engel reforzó lo manifestado a través de la declaración pública, difundida el viernes pasado y firmada por cerca de 70 líderes de opinión, ciudadanos, parlamentarios y ONG’s, que busca fortalecer el actual proyecto de ley en cinco puntos claves: competencia electoral justa; elecciones internas legítimas y transparentes; real democracia interna; mujeres en política; y sanciones efectivas.

Revisa la declaración completa aquí.