Embarazo en adolescentes: expertas de Chile y Colombia analizan sus causas y efectos

La problemática del embarazo en adolescentes en Chile ha persistido en el tiempo, a pesar de las iniciativas y preocupación del Estado y la sociedad civil. Diversos estudios han revelado una mayor incidencia de esta problemática en estratos socioeconómicos bajos, lo que conlleva a los jóvenes a interrumpir sus estudios y dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Ante esta realidad, Comunidad Mujer, Espacio Público y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile (PNUD) se han unido para crear un espacio de conversación con distintas expertas para profundizar en las causas y efectos del embarazo en adolescentes y la necesidad de implementar políticas públicas efectivas.

La actividad, que se realizará el próximo 26 de julio en el Auditórium HubColunga (Av. Bustamante 26, Providencia) a las 8:45 horas, contará con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien abordará los principales ejes de su cartera para afrontar esta situación.

Además, durante la jornada se realizarán presentaciones de destacadas expertas en la materia, entre las que figuran, como invitada internacional, la coordinadora nacional de jóvenes y sicología de la ONG Profamilia en Colombia, Gina Vargas; la asesora en Género y Gobernabilidad de PNUD Chile, Elizabeth Guerrero; la directora de estudios de ComunidadMujer, Paula Poblete; la directora de Espacio Público y ComunidadMujer, Andrea Repetto; y Nicolás Farfán, Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La entrada es gratuita, pero con cupos limitados. Para confirmar tu asistencia ingresa aquí.