Enfermedades no transmisibles en Chile: en qué estamos y hacia dónde vamos

En Chile como en el resto del mundo, existe una preocupación por el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles debido al fuerte impacto que ocasionan en la calidad de vida de las personas y la mortalidad, así como también los altos costos que implican para el Estado.

Con el objetivo de conversar sobre la situación actual de este tipo de patologías en Chile, las principales políticas públicas orientadas a prevenirlas y los desafíos que tenemos por delante, Espacio Público organiza el foro «Enfermedades no transmisibles en Chile: en qué estamos y hacia dónde vamos», que se realizará el próximo miércoles 19 de octubre, a las 9:30 hrs., en Santa Lucía 188 (Piso 7).

La presentación estará a cargo de Catterina Ferreccio, académica de la División de Salud Pública y Familiar de la Universidad Católica y Subdirectora del Centro de Estudios Avanzados de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

Luego se dará paso a un panel de discusión integrado por Carolina Nazzal, Jefa del Programa de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile; Magdalena Walbaum, profesional asesora del Departamento de Enfermedades no Transmisibles del MINSAL; Manuel Inostroza, ex Superintendente de Salud, académico del Instituto de Salud Pública de la UNAB y director de Espacio Público; y Fabián Duarte, académico de la Facultad de Economía de la U. de Chile y director de Espacio Público.

La entrada es gratuita y con cupos limitados. Confirma aquí tu asistencia.