Espacio Público, Avina y Colunga lanzan resultados del “Observatorio Pacto de Migración”

11-11-2020

¿Cómo han dado cumplimiento los países de América Latina al Pacto Mundial de Migración? Con el objetivo de dar respuesta a esa interrogante, Espacio Público, junto a las fundaciones Avina y Colunga, impulsaron el Observatorio Pacto Mundial de Migración. La plataforma de análisis y evaluación busca establecer estándares de Derechos Humanos en las políticas migratorias de los países de Latinoamérica.

Para ello,  se trabajó con una red de organizaciones regionales que aplicaron una misma evaluación a las políticas públicas migratorias de cada uno de sus países, de acuerdo con los estándares del Pacto Mundial, para así generar análisis nacionales y regionales sobre el cumplimiento del pacto.

Los principales resultados de los estudios realizados en Chile y Perú serán presentados en un lanzamiento virtual el próximo martes 17 de noviembre, a las 10:00 horas (Perú) y 12:00 horas (Chile). La instancia contará con la presencia de Pía Mundaca, directora ejecutiva de Espacio Público, Pablo Valenzuela, miembro de Futuro Común, y José Guillermo Koechlin, académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Perú.

La transmisión se realizará a través del canal de YouTube de Espacio Público y puedes confirmar tu asistencia aquí.