Espacio Público celebrará sus cinco años con charla magistral de César Hidalgo

14-08-2018

“Los principios del aprendizaje colectivo” es el nombre de la charla magistral que profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y director de Espacio Público, César Hidalgo, dictará en el quinto aniversario del centro de estudios.

La exposición del chileno experto y creador de grandes motores de visualización de datos va en la línea de trabajo que proyecta el think tank: convertirse en un lugar que genere puentes y participación, independiente y transparente de aprendizaje colectivo.

Mauricio Duce, presidente ejecutivo de Espacio Público, considera que el principal aporte de la fundación durante estos cinco años ha sido “introducir una mirada más compleja acerca del desarrollo de políticas públicas en el país, en un Chile más complejo. Esto supone entender las políticas públicas no sólo como algo puramente técnico, sino que requiere elementos de legitimidad social, y diálogo entre distintas disciplinas y sectores”.

La celebración (con cupos limitados y previa inscripción aquí) será el próximo lunes 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Hotel Cumbres Lastarria, ubicado en José Victorino Lastarria 299, Santiago.

Sobre César Hidalgo

Hidalgo es profesor asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y  lidera el grupo de Aprendizaje Colectivo Media Lab de la misma casa de estudios estadounidense. Su trabajo se centra en comprender el aprendizaje colectivo y desarrollar herramientas de software para facilitar el aprendizaje en las organizaciones. Sus publicaciones académicas han sido citadas más de 10.000 veces y sus sistemas en línea han recibido más de 100 millones de visitas y numerosos premios, mientras que su último libro “Why Information Grows” ha sido traducido a más de diez idiomas.

César  también es coautor del Atlas de Complejidad Económica, cofundador de Datawheel LLC, empresa creadora  de grandes motores de visualización de datos y director de Espacio Público.

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ