Espacio Público entre los 100 Think Tanks más independientes del mundo

02-02-2018

En la última edición del Ranking Global de Think Tanks elaborado por la Universidad de Pensilvania (Global Go To Think Tank Index Report) publicado el 30 de enero del 2018, Espacio Público se ubicó en el puesto 97 en la categoría de Think Tanks más transparentes del mundo (Best Independent Think Tanks).

Respecto a la medición anterior, Espacio Público avanzó tres puestos (del 100 al 97), siendo el segundo centro de estudios chileno mejor evaluado. El número uno del ranking fue “Transparencia Internacional” (IT), cuyo fundador y actual presidente Peter Eigen estuvo presente en Espacio Público como panelista de un foro sobre transparencia de la industria extractiva.

Esta medición se suma a otros rankings en donde se ha destacado la independencia y transparencia de Espacio Público. Fue el caso de Transparify, que calificó a la institución con cuatro estrellas de un máximo de cinco en un estudio que mide la transparencia del financiamiento, convirtiéndose así en el centro de estudios chileno mejor evaluado.