Espacio Público invita a debatir sobre competencia en el sector eléctrico nacional

Ronald Fischer, Juan Ricardo Inostroza, Rodrigo Palma y Marcelo Villena participarán del foro «Sector Eléctrico: ¿Cómo promover mayor competencia?», organizado por Espacio Público. En el debate, moderado por la directora de Espacio Público Andrea Butelmann, los panelistas discutirán las formas en las que se puede lograr mayor competencia al sector eléctrico nacional.

La actividad se iniciará con la presentación de los estudios «Promoción de la competencia en el sector eléctrico», de Ronald Fischer; y «Propuesta de reforma a la regulación de la transmisión eléctrica en Chile», de Eduardo Bitrán, Carlos Silva y Marcelo Villena.

De esta manera, los panelistas discutirán respecto a cómo se pueden generar condiciones más competitivas y cuáles son los principales obstáculos para el desarrollo de una línea de trasmisión eléctrica robusta en el país.

Ronald Fischer es Ph.D. en Economía de la Universidad de Pennsylvania y académico de la Universidad de Chile. Además, forma parte de la Red de Espacio Público.

Juan Ricardo Inostroza es Magister en Ingeniería eléctrica de la Universidad de Chile. Actualmente es Gerente Comercial de AES Gener y antes formó parte de los directorios de Norgener, Gasandes, Eléctrica Santiago y Guacolda, entre otras.

Rodrigo Palma es Ph.D. en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Dortmund, Alemania, y académico de la Universidad de Chile. Además es parte de la Red de Espacio Público.

Marcelo Villena es Ph.D. en Economía de la Universidad de Cambridge y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Andrea Butelmann es directora de Espacio Público y académica de la Universidad Alberto Hurtado. Anteriormente, fue Ministra Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y presidenta de la Comisión Preventiva Central Antimonopolio.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre, a las 08:30 horas, en el ex Congreso Nacional (Salón de los Presidentes). La entrada se realizará por el acceso de la calle Morandé 441.