Espacio Público junto a la Embajada de Canadá en Chile realizan foro para debatir sobre igualdad y antidiscriminación

A pesar de los avances institucionales que se han hecho para combatir la discriminación, aún quedan desafíos pendientes para lograr una verdadera inclusión e integración en el país. Para debatir acerca de la experiencia chilena e internacional en esta materia, Espacio Público junto a la Embajada de Canadá presentan el foro «Igualdad y antidiscriminación como política de Estado en Chile y Canadá».

Tras las palabras de bienvenida, el director de Espacio Público y Fundación Iguales, Pablo Simonetti, realizará una presentación en torno a la importancia de transitar hacia una definición de derechos humanos que incluya la no-discriminación entre sus principales directrices.

Luego, la experta canadiense en temas de antidiscriminación Dra. Karen Mock se referirá a los avances que ha habido en su país en la materia, para dar paso a la intervención de la profesora Dra. Cecilia Medina, abogada chilena especialista en derechos humanos.

Finalmente, los tres expertos debatirán y concluirán sus ideas en una mesa de conversación, moderada por Simonetti.

El evento se realizará el próximo viernes 30 de octubre, entre 9:00 y 12:00 hrs, en el Salón de los Presidentes del ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago).

La entrada es gratuita, sin embargo los cupos son limitados. Para confirmar tu asistencia ingresa aquí.