Espacio Público presenta propuestas para fortalecer la acción legislativa

Asegurar que las leyes cuenten con una rigurosa revisión previa a su aprobación resulta clave a la hora de fortalecer el debate democrático. No obstante, el Congreso muchas veces no cuenta con la información suficiente para evaluar si los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo están adecuadamente diseñados para cumplir con los objetivos esperados.

Para contribuir en este debate, Espacio Público presenta el seminario “Emparejando la cancha: Nueva institucionalidad para la acción legislativa”, donde se analizarán los aspectos cruciales para mejorar la evaluación y discusión de las leyes en el Congreso y, con ello, generar mejores políticas públicas para nuestro país.

En la actividad, que se realizará el próximo lunes 4 de abril a las 9:00 hrs. en el ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago), se presentará el informe de políticas públicas realizado por Espacio Público al respecto, con importantes propuestas para contribuir a la evaluación y elaboración de leyes de mejor calidad.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de Espacio Público, Eduardo Engel y la presentación de dicho informe, se realizará un panel de discusión integrado por el nuevo presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD); junto al senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín; la economista y subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa; y el economista y director de Espacio Público, Claudio Agostini, como moderador.

La entrada es gratuita, pero con cupos limitados. Para confirmar tu asistencia ingresa aquí.