Espacio Público presenta resultados de informe que propone avances para un presupuesto público con enfoque de derechos humanos

02-05-2019

Avanzando hacia un presupuesto público con enfoque de derechos humanos” es la consigna principal del próximo foro que organiza Espacio Público y en el cual la economista y directora del centro de estudios, Andrea Repetto, presentará el informe “Estudio presupuesto público y derechos humanos”, que es el resultado de una consultoría licitada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y que entrega antecedentes para elaborar una nueva forma de entender el presupuesto público, ad portas del inicio de su planificación y discusión anual.

Este informe incluye tanto contenidos elaborados por organismos internacionales y regionales de derechos humanos en materia de presupuesto público, como una síntesis de la normativa chilena respecto del ciclo del ejercicio presupuestario a nivel central y local. También, incorpora un análisis del presupuesto público en Chile con enfoque de derechos humanos, a partir de entrevistas a expertos, autoridades y funcionarios.

Los resultados de este informe, realizado por Daniel García, Francisca Pinto, Manuel Arís. Sebastián Smart y Andrea Repetto, serán posteriormente comentados por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y la directora ejecutiva del Observatorio Gasto Fiscal, Jeannette Von Wolffersdorff.

El evento se realizará el próximo martes 7 de mayo a las 18:00 hrs. en la oficina de  Espacio Público, ubicada en Santa Lucía 188, piso 7, Santiago.