Espacio Público presenta su informe «Políticas nacionales, territorios regionales: Propuestas para un ordenamiento territorial en energía»

Existe una creciente conflictividad por los usos del territorio, con los distintos actores cada vez más empoderados en sus demandas y en medio de la urgencia de contar con más y mejores proyectos de inversión. En ese conflictivo escenario, Espacio Público invita a reflexionar sobre las posible soluciones en el seminario «Políticas nacionales, territorios regionales: Propuestas para un ordenamiento territorial en energía”.

En la ocasión, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, ofrecerá unas palabras en torno a la importancia que tiene para el desarrollo del país las definiciones sobre ordenamiento territorial, especialmente en su sector.

Posteriormente, se presentará nuestro informe de políticas públicas, con un acabado diagnóstico sobre la situación actual y propuestas que mejoren el proceso sobre cómo se decide localizar un proyecto de inversión de energía.

La presentación estará a cargo del director de Espacio Público, el urbanista Iván Poduje, quien es coautor del informe junto al abogado Luis Cordero (también director de nuestro centro de estudios) y Daniela Martínez (miembro de la Red de Espacio Público).

Luego, se dará paso a una mesa de discusión integrada por Nicola Borregaard, jefa de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía; Claudio Seebach, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile; Juan Andrés Varas, profesor de Derecho Civil en la Universidad Austral de Chile y ex Intendente de la Región de los Ríos. Luis Cordero estará a cargo de moderar el debate.

El seminario, gratuito y con cupos limitados, se realizará el martes 1 de septiembre, entre 9:00 y 12:00 hrs., en el Salón de los Presidentes del ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago).

Confirma aquí tu asistencia.