Espacio Público realizará foro para analizar los instrumentos económicos del plan de descontaminación que elabora el gobierno

05-08-2014

Espacio Público abre sus puertas para el foro «Instrumentos económicos para la efectiva descontaminación de nuestras ciudades», en el que autoridades y expertos se darán cita para discutir la pertinencia de los instrumentos económicos para la gestión ambiental, todo en el contexto de los nuevos planes de descontaminación de material particulado fino que está diseñando el gobierno.

Para abrir el foro, el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, expondrá la iniciativa gubernamental, que contempla 14 nuevos planes en ciudades afectadas por altos niveles de polución y la definición de seis zonas saturadas: la Región Metropolitana, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Valdivia y Coyhaique.

Luego se dará paso a un debate junto a Valentina Durán (Master en Derecho Ambiental de la Universidad de Paris | Panthéon Sorbonne y directora de Espacio Público), Ricardo Katz (Master en Gestión Ambiental de la Universidad de Texas e investigador asociado del Centro de Estudios Públicos) y Pablo Barañao (Master en Ingeniería Ambiental e investigador de Espacio Público).

El evento se llevará a cabo el lunes 11 de agosto a las 9:00 horas, en las dependencias de nuestro centro de estudios, en San Gabriel 3485, Las Condes. Para confirmar asistencia escribe a contacto@espaciopublico.cl. Los cupos son limitados.