Espacio Público realizará seminario para analizar modificaciones al Sernac

25-06-2014

El encuentro, que contará con la presencia del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, se realizará el próximo jueves 3 de julio a las 8:45 hrs. en el Museo de Santiago – Casa Colorada. 

«Reforma al Sernac, ¿Los dientes que el león necesita?» es el nombre del próximo seminario organizado por Espacio Público, al cual están invitados diferentes actores y expertos para que juntos analicen el proyecto de ley que envió la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 02 de junio y que busca modificar y darle más atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor.

Espacio Público genera esta instancia en su afán por continuar aportando al debate en esta materia, tal como lo hizo en septiembre del año pasado con su informe de políticas públicas «Hacia una sociedad sin abusos: propuestas para una protección eficaz de los consumidores».  El encuentro se realizará el próximo jueves 3 de julio a las 8:45 hrs. en el Museo de Santiago Casa Colorada (Merced 860, Plaza de Armas).

La apertura estará a cargo del presidente de Espacio Público, Eduardo Engel, para luego dar paso a la presentación del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, quien entregará a la audiencia los detalles de la iniciativa gubernamental. Luego se abrirá el panel «El proyecto de ley desde la óptica de los actores», moderado por la directora de Espacio Público Andrea Repetto, en el que participarán Fernando Balcells, director de la Fundación Chile Ciudadano; Fuad Chahin, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados; y Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.

Finalmente, Daniel Hojman, economista de la Universidad de Chile; Juan José Ossa, abogado de la Universidad Católica y ex director del Sernac; y Francisca Barrientos, abogada de la Universidad Diego Portales e investigadora de la Fundación Fueyo, formarán parte del panel «Expertos analizan el proyecto de ley», moderado por la también directora de Espacio Público, Nicole Nehme.