Espacio Público se reúne con Beatriz Sánchez para entregarle sus propuestas presidenciales

15-09-2017

La instancia estuvo marcada por la discusión de propuestas del centro de estudios, así como también el análisis del programa de gobierno de la abanderada.

El viernes 15 de septiembre comenzó el ciclo de reuniones de Espacio Público con los candidatos presidenciales. La primera invitada fue la abanderada del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, quien fue recibida en las oficinas de nuestro centro de estudios por miembros del  equipo ejecutivo, directores y miembros de la red de expertos.

“El objetivo de este ciclo de encuentros es darles a conocer a los candidatos las propuestas para mejorar las políticas públicas en las áreas de salud; anticorrupción; diversidad e inclusión; protección de consumidores; ciudad y transporte; y ordenamiento territorial. Todas ellas se basan en los informes e investigaciones realizadas por Espacio Público, además de las recomendaciones formuladas por la Comisión Engel para combatir la corrupción”, señaló Mauricio Duce, presidente ejecutivo del think tank. Todas estas propuestas están agrupadas en el documento «Hacia el Chile que queremos»

Duce agregó que “la conversación con Beatriz (Sánchez) fue muy fructífera, tocando temas esenciales para el futuro del país. Encontramos muchos puntos en común que debemos profundizar para aportar al desarrollo de políticas públicas solventes y sustentables a lo largo del tiempo”.

Por su parte, la candidata Beatriz Sánchez, aseguró que “uno de los puntos que abordamos en profundidad fue cómo potenciar la participación ciudadana, que es un desafío que tenemos como Frente Amplio para que las personas vuelvan a sentir que la política está al servicio de ellos. Debemos lograr que las personas se involucren mucho más en el desarrollo de políticas públicas según lo que ellos quieren”.Además, la abanderada enfatizó en la necesidad de incrementar estas instancias que aportan al debate público y fundado, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Al ciclo de encuentros continuará con Carolina Goic (22 de septiembre), Alejandro Guillier (29 de septiembre) y Marco Enriíquez-Ominami (6 de octubre).

Revisa acá el álbum de fotos del encuentro entre Beatriz Sánchez y Espacio Público.