Espacio Público y CAF invitan a discutir sobre prevención del delito en América Latina

En el foro, organizado por ambas instituciones, se presentará el informe «Nuevas perspectivas para la prevención y el control del delito en América Latina 2014».

Espacio Público y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) invitan al foro «Nuevas perspectivas para la prevención y el control del delito en América Latina», donde se presentará el estudio del mismo nombre, correspondiente al año 2014.

El informe, desarrollado por CAF, ahonda en las cifras de la delincuencia, sus repercusiones económicas y las medidas que se toman para enfrentarlo en los diferentes países de la región.

Tras la exposición, se dará paso a una discusión en la que se profundizará el caso chileno, analizando la realidad nacional en torno al delito y las políticas públicas implementadas para hacerle frente. Del mismo modo, se discutirán las medidas que permitirían un mejor control de la delincuencia en nuestro país.

El panel estará conformado por María Lucila Berniell, economista principal de CAF; Catalina Mertz, directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana; Mauricio Duce, académico de la Universidad Diego Portales y miembro de la red de Espacio Público; y Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago. Andrea Repetto, directora de Espacio Público, será la encargada de moderar el debate.