Espacio Público y KAS invitan a lanzamiento de libro sobre reformas anticorrupción en Chile

24-07-2019

Entre 2014 y 2015, luego de que se conocieran los casos Corpesca, Penta, SQM y Caval, la corrupción se instaló como una de las principales preocupaciones para los chilenos y chilenas. Las opiniones en la esfera pública eran diversas, con diagnósticos que iban desde una profunda crisis institucional, pasando por otras que explicaban la sucesión de noticias vinculadas a la corrupción como el conocimiento público de prácticas de larga data.

Con el objetivo de mostrar en detalle la experiencia reciente chilena y entender las razones de este éxito relativo (que llevó a la aprobación de más de una docena de proyectos de ley), es que Espacio Público y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer invitan al lanzamiento de su libro: Reformas Anticorrupción en Chile (2015-2017): Cómo se hizo para mejorar la democracia.

En el evento, a realizarse el próximo martes 6 de agosto a las 18:00 horas en Espacio Público (Santa Lucía 188, piso 7), el co-autor, profesor titular de la Universidad de Chile y director de Espacio Público, Eduardo Engel, presentará los principales hechos narrados en el libro.

Posteriormente, el libro será comentado por un panel moderado por la periodista Leslie Ayala y conformado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Guerrero; la subdirectora de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Colombina Schaeffer; y, el abogado y doctor en Filosofía y académico de la Universidad de Chile, Sergio Micco.

Descarga el programa aquí

Cupos limitados. Inscripciones aquí