Experto de Harvard visita Chile para exponer sobre políticas docentes en medio de la Reforma Educacional

Justo cuando la Reforma Educacional se adentra en el debate sobre la Nueva Política Nacional Docente, Espacio Público, con el auspicio de la embajada de Estados Unidos en Chile, trae a Chile al profesor Thomas Kane, director académico del Centro para la Investigación de Políticas Educativas de la Universidad de Harvard.

El trabajo del profesor Kane, Ph.D. en economía de Harvard, abarca tanto el sistema escolar como la educación superior, incluyendo temáticas como el diseño de sistemas de rendición de escuelas, reclutamiento y retención de profesores, ayuda financiera para universidades y admisión universitaria con atención al tema racial.

Foro sobre nuevas políticas docentes

En su visita a nuestro país participará del foro “Nueva política docente: Chile a la luz de la experiencia internacional”, organizado por Espacio Público, donde ofrecerá una charla magistral, antecedida por el discurso de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Tras la intervención de Kane, expondrá el encargado de la Política Nacional Docente del Ministerio de Educación, Jaime Veas, justo en el mes en que se llevará al Congreso el proyecto de ley sobre la carrera docente, según anunció recientemente el titular de la misma cartera, Nicolás Eyzaguirre.

Las presentaciones serán debatidas en una mesa moderada por nuestra directora Alejandra Mizala e integrada por Harald Beyer, director del CEP y ex ministro de Educación, José Weinstein, director del Doctorado en Educación de la Universidad Diego Portales y ex subsecretario de Educación, y Guillermo Scherping, asesor del departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile.

El evento se realizará el jueves 19 de marzo en el Salón de Sesiones del Ex Congreso de Santiago (Morandé 441) a las 9:00 a.m. Confirma aquí tu asistencia.