Expertos analizan el funcionamiento y las reformas pendientes de la Ley de Lobby a tres años de su aprobación

06-12-2017

Con el objetivo de analizar el funcionamiento de la Ley de Lobby, los niveles de cumplimiento de la clase política y las materias pendientes para perfeccionar este mecanismo que permite regular la influencia de intereses particulares en las autoridades públicas, este miércoles 13 de diciembre se realizará el foro “Dinero y Política: Ley de Lobby, Derechos Humanos y ejercicio de influencias ante autoridades”.

El panel estará conformado por Yerko Ljubetic, académico y ex ministro del Trabajo; Rafael Palacios, Director de Políticas Públicas de la SOFOFA; Agustina De Luca, Directora de Directorio Legislativo Argentina; y Manuel Arís, sociólogo y Sub Director de Incidencia de Espacio Público.

“A más de tres años del debut de la Ley de Lobby, la instancia servirá para analizar las reformas pendientes que permitan mayores estándares de integridad en el sector privado, fomentar la participación ciudadana y garantizar mayores niveles de igualdad de la influencia política. La Ley de lobby es parte de una política anticorrupción que debe abordarse de manera integral”, afirma Manuel Arís.

El evento, que lo organizan en conjunto Espacio Público y la Friedrich Ebert Stiftung, comenzará a las 9:00 hrs. en Espacio Público (Santa Lucía 188, piso 7), y es con entrada liberada previa inscripción al siguiente linkhttp://bit.ly/2ivkJeI

Revisa acá el programa completo del foro