“Hacia el Chile que queremos”, propuestas para un desarrollo social, político, económico y cultural, inclusivo y sustentable

13-03-2018

En el pasado periodo de campañas electorales del 2017, Espacio Público lanzó “Hacia el Chile que queremos”, documento que recoge sus principales propuestas de política pública y que fue entregado a las candidaturas para fomentar el debate. Las propuestas se enmarcan en las áreas de salud, anticorrupción, diversidad e inclusión, protección de consumidores, ordenamiento territorial, ciudad y transporte, y hoy reflotan en el contexto del inicio de un nuevo periodo de gobierno.

Las 13 propuestas publicadas están basadas en los informes e investigaciones realizadas durante más de cinco años por nuestro centro de estudios. Asimismo, toman parte de las recomendaciones realizadas por la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción (más conocida como “Comisión Engel”), específicamente en materias que presentaron poco avance durante el pasado gobierno.

Así, nuestras propuestas se basan  un trabajo técnico que consideró la evidencia y experiencias comparadas a nivel internacional y buscan contribuir al debate legislativo y al desarrollo de políticas públicas más justas y representativas para todas y todos.

Descarga aquí el “resumen ejecutivo” y el “documento completo“.