Hacia un Estado más efectivo: CAF y Espacio Público presentan el “Reporte de Economía y Desarrollo 2015”

Un Estado efectivo requiere capacidades para el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas. En este contexto, el Reporte de Economía y Desarrollo 2015, presentado en Chile por el CAF-banco de desarrollo de América Latina y Espacio Público, sugiere cuatro elementos clave para lograrlo: Burocracia de calidad, sistema de compras públicas eficiente, participación ciudadana, y monitoreo y evaluación.

El evento, que se realizará el martes 17 de noviembre a las 9:45 hrs. en el Ex Congreso Nacional (Morandé 441, Santiago), comenzará con las palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de Espacio Público, Guillermo González, para dar paso a la presentación del reporte, a cargo de Lucila Berniell, economista principal de CAF.

Tras esto, se dará paso a un panel de discusión, integrado por el presidente de Espacio Público y profesor titular de Economía de la Universidad de Chile, Eduardo Engel; el ex ministro de Economía y ex superintendente de Isapres, Electricidad y Combustibles, Administradoras de Fondos de Pensiones y Valores y Seguros, Alejandro Ferreiro; el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la profesora en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y directora de Espacio Público, Andrea Repetto.

La entrada es gratuita, sin embargo los cupos son limitados. Para confirmar tu asistencia ingresa aquí.