Iván Poduje forma parte de Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana

11-06-2014

El urbanista fue convocado por la presidenta Michelle Bachelet en su rol como director de Espacio Público. 

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, presentó la Comisión Pro Movilidad Urbana el pasado martes, la que estará integrada por veintiséis expertos, entre ellos el director de Espació Público, Iván Poduje.

«Hemos decidido crear esta comisión, que va a trabajar en torno a cómo mejorar la movilidad de las personas que habitan la ciudad», señaló la mandataria.

Por su parte, el secretario de Estado precisó que el grupo, presidido por el ex ministro de Transportes Germán Correa, «se encargará de buscar, a través de procesos ampliamente participativos de la ciudadanía y de todos los actores involucrados en Santiago y regiones, los consensos y las propuestas que permitan elaborar un plan nacional para abordar el problema de la congestión, sugiriendo las medidas y mecanismos necesarios para dar solución a este problema».

A esta instancia, Poduje llega respaldado por una vasta experiencia. En octubre de 2013, junto a Alejandro Aravena y José de Gregorio, formó parte del directorio a cargo del informe de políticas públicas «Vía rápida para reducir la desigualdad: propuestas para revertir la segregación urbana en nuestras ciudades», de Espacio Público. Además, como socio de la oficina de urbanismo Atisba, ha realizado estudios y proyectos urbanos para organismos públicos y empresas privadas en 50 ciudades de Chile, Perú y Colombia.