Iván Poduje

Director


Arquitecto UCV y Magíster en Desarrollo Urbano UC. Tiene 20 años de experiencia en el estudio de las ciudades y sus procesos de transformación y diseño urbano. Socio de Atisba.

En su oficina Atisba ha efectuado estudios, planes y proyectos para organismos públicos y empresas en sesenta ciudades en Chile, Perú y Colombia, que incluyen parques y nuevos espacios públicos, teleféricos, tranvías e inserción urbana de autopistas. Últimamente ha desarrollado proyectos para reconvertir zonas industriales y recuperar bordes costeros y fluviales.

Es profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile, donde dirigió el Magíster en Desarrollo Urbano y la Línea de «Ciudad, Territorio y Medioambiente». Actualmente es docente del nuevo Magíster en Proyecto Urbano “MPUR”. Además es profesor del curso de Planificación y Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad de Stanford, en su programa Overseas sede Chile.

Ha sido miembro de las Comisiones Asesoras Presidenciales que formularon las políticas de desarrollo urbano y de transporte vigentes, por encargo de los Presidentes de la República Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en los años 2012 y 2015 respectivamente.