Jeannette von Wolfersdorff

Directora


Es ingeniera comercial de la RWTH Aachen University especializada en Finanzas y Cooperación con Países en Vías de Desarrollo. Desde  2015 es directora Ejecutiva y Cofundadora del Observatorio del Gasto Fiscal en Chile y desde 2018 es consejera del Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado. Desde enero de 2020 se incorpora como directora de Espacio Público.

Entre 2017 y 2019 se desempeñó como Presidenta Comité de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de la Bolsa de Comercio de Santiago, convirtiéndose en la primera mujer en ser parte de su directorio desde su fundación en 1893. También fue Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de ChileCompra.

También fue Fundadora del Índice de Transparencia en Partidos Políticos en Chile Transparente (2013– 2015) y participó en la gestión de la Ley Única de Donaciones a través de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (2011– 2015).

Jeannette también trabajó en Fundación Contexto Ciudadano, donde impulsó las denominaciones de origen en Chile. En total, se registraron de forma exitosa frente al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI): la Langosta de Juan Fernández, el Cangrejo Dorado de Juan Fernández, el Atún de Isla de Pascua, la Sal de Cahuil, los Dulces de la Ligua, la Cerámica de Pomaire, la Cerámica de Quinchamalí, las Mantas de Doñihue y las Aceitunas de Azapa – en un trabajo junto con las respectivas asociaciones de productores.

Entre 2009 y 2011 fue directora Tesorera de la Federación Nacional de Turismo, y fue premiada como Empresaria del Año de la Cámara Nacional de Comercio.