José De Gregorio

Director


Ph.D. en Economía, MIT. Profesor Titular del Departamento de Economía, Universidad de Chile. Se desempeñó como presidente del Banco Central entre el año 2007 y 2011. Durante los años 2000 y 2001 fue tri-ministro, ocupando simultáneamente las carteras de Economía, Minería y Energía.

José De Gregorio es profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile desde diciembre del 2011. Se desempeñó como presidente del Banco Central entre el año 2007 y y 2011. Durante su carrera profesional ha recibido varias distinciones, entre las que se destacan la otorgada por la revista The Banker, integrante del grupo editorial Financial Times, que lo designó como el mejor presidente de Banco Central de América Latina en 2008. Se ha desempeñado como también consultor de organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, BID y Naciones Unidas) y empresas extranjeras. Fue investigador visitante en el FMI y Banco Mundial.

Ha hecho clases de Macroeconomía y Finanzas Internacionales en pregrado y postgrado en la Universidad de Chile, Universidad Católica, MIT y UCLA. Actualmente es decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y director de las compañías Andina S.A., CSAV S.A., e Intervial-Ruta del Maipo S.A.