Lanzamiento Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción

Los mediáticos casos Odebrecht y LavaJato en América Latina, además del Pacogate y Milicogate en Chile,  han convertido la corrupción como uno de los ejes centrales en el debate público de la región, ya que el Estado encuentra mayor dificultad para proveer bienes y servicios públicos en la cantidad y calidad requerida, así como también distorsiona la asignación de recursos, comprometiendo la productividad de las economías y reduciendo los incentivos a la inversión y la innovación.

En este contexto, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por medio del Lanzamiento Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción, pretende hacer una contribución en las reformas para una mayor integridad en la acción del Estado. La presentación estará a cargo de Pablo Sanguinetti,  el Vicepresidente Conocimiento CAF, para posteriormente darle paso a un panel de expertos compuesto por el director de Espacio Público, Luis Cordero, junto a Alberto Precht, director Ejecutivo de Chile Transparente; Trinidad Inostroza, consultora experta en contratación púbica para el Banco Interamericano de Desarrollo y para el Banco Mundial, y exdirectora de ChileCompra. Instancia que será moderada por la periodista de La Tercera y columnista en Radio Zero, Leslie Ayala.

El evento será el jueves 16 de enero en las oficinas de Espacio Público ubicadas en Av. Santa Lucía 188, piso 7, Santiago.

Descarga el informe aquí: «Integridad en las políticas públicas: claves para prevenir la corrupción».