Líderes en las áreas de salud, políticas públicas y cambio climático se suman a Espacio Público

31-08-2016

Con el fin de potenciar su equipo de trabajo, Espacio Público sumó hoy a cuatro integrantes a su directorio. Se trata de César Hidalgo, Manuel Inostroza, Cassandra Sweet y Maisa Rojas.

La renovación se enmarca dentro de la política interna de la institución que, con el fin de incorporar nuevas miradas, contempla una renovación de su directorio cada dos años, el cual quedará conformado por 25 integrantes.

Con la llegada de los nuevos profesionales, Espacio Público potenciará su trabajo relacionado a políticas públicas, cambio climático y salud.

César Hidalgo, quien fue reconocido por la revista Wired UK como una de las 50 personalidades que van a cambiar el mundo, cuenta con un doctorado en Física de la Universidad de Notre Dame y actualmente dirige el grupo Macro Connections en el Media Lab del prestigioso MIT. Su aporte permitirá generar propuestas para el desarrollo del país en base al análisis de grandes volúmenes de datos, aplicado a políticas públicas concretas.

Cassandra Sweet, Magister y Ph.D en Ciencias Políticas de la Universidad de Cambridge, es especialista en regulación de medicamentos y propiedad intelectual, con lo cual potenciará la investigación en salud que viene realizando Espacio Público.

Esta área también se potenciará con la llegada del médico Manuel Inostroza, Master en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, con gran experiencia en la materia luego de siete años como Superintendente de Salud.

Maisa Rojas, Ph.D. en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford, contribuirá al estudio del calentamiento global, en particular del impacto que se prevé este fenómeno generará en Chile y de las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.