Mariano Montenegro

Director


Psiquiatra de la Universidad de Chile, con un máster en Drogodependencia en la OEA/CICAD asociada a la Universidad de Alicante en España.

Fue Jefe de la Unidad de Desintoxicación de Drogas del Hospital psiquiátrico de Santiago José Horwitz B. y Jefe del Área de Tratamiento y Rehabilitación del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) durante el gobierno de Ricardo Lagos y la primera administración de Michelle Bachelet, mientras que durante su segundo mandato se desempeñó como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

También ha sido consultor de la Organización de Estados Americanos y actualmente es experto regional y mentor para América Latina y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra las drogas y el Delito (UNODC), director del Plan Colombo para América Latina y el Caribe y lidera el trabajo de el plan nacional de drogas 2019-2022  del Ministerio de Interior, con el objetivo de elaborar además la estrategia nacional de drogas para una década.