“Mujeres en la técnica: brechas de género en la Educación Media Técnica Profesional (EMTP)”

Las desigualdades en la educación es uno de los temas que más opiniones suscita en Chile. Sin embargo, dentro de este ámbito, existe un campo al que poca o nula atención se le ha entregado por parte de la opinión pública y las autoridades: las desigualdades de género en la educación Media Técnica Profesional.

Según las estadísticas, existe una marcada ocupación por parte de los hombres de las carreras técnicas mejor remuneradas, las cuales se relacionan a especialidades de la rama industrial, mientras que las mujeres suelen optar por estudios ligados a sectores como alimentación, hotelería y programas sociales.

Con el objetivo de discutir sobre los factores que inciden en estas tendencias, la realidad de otros países y los caminos a seguir para “equiparar la cancha”, se realizará el foro “Mujeres en la técnica: brechas de género en la Educación Media Técnica Profesional (EMTP)” el próximo jueves 19 de octubre, a las 9:15 hrs. en la Fundación Konrad Adenauer (Enrique Nercasseaux 2381, Providencia).

En la ocasión, la investigadora de Espacio Público, Eleonora Nun, presentará los resultados del informe “Desigualdades de género en la educación Media Técnica Profesional”, para luego abrir un panel de discusión conformado por Alejandra Mizala, directora de Espacio Público y del CIAE de la U. de Chile, y María Paola Sevilla, experta en educación técnica profesional y directora del Magister Gestión Educacional de la U. Alberto Hurtado.

Informe “Desigualdades de género en la educación Media Técnica Profesional”

Presentación Eleonora Nun