Nuestros valores

23-08-2018

-Mirada de desarrollo compartido y consciente: Nuestro trabajo y propuestas están orientadas a generar sociedades justas y democráticas. Creemos en la necesidad de avanzar hacia el desarrollo económico y social sostenible, velando al mismo tiempo porque los frutos beneficien a todas las personas, por el respeto a la diversidad, y siendo además conscientes del impacto que esto tiene sobre nuestro entorno ambiental y social.

-Rigurosidad: Hemos desarrollado un trabajo comprometido con altos estándares técnicos, haciendo uso riguroso de la literatura y evidencia existentes y generando también nuevas reflexiones y evidencia.

-Impacto e influencia: Nuestro trabajo está orientado a generar transformaciones relevantes y concretas en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, buscamos involucrar a la ciudadanía en la construcción de una visión compartida del país.

-Transparencia: Trabajamos con altos estándares internacionales y transversalmente validados para ofrecer total transparencia en cuanto a nuestro funcionamiento, financiamiento y estudios.

-Independencia: Nos desenvolvemos con total independencia de los distintos sectores políticos, económicos o grupos de interés relacionados a las materias que abordamos.

-Visión amplia: Entendemos que desarrollar una buena política pública no sólo supone dar respuestas técnicas de calidad a problemas sociales, sino también involucra considerar complejas decisiones políticas y socioculturales. Debido a esto, en nuestro trabajo tomamos en cuenta distintas visiones, propiciando el diálogo y los acuerdos para dar viabilidad a nuestras propuestas. Así también, procuramos integrar miradas diversas y un enfoque multidisciplinario.

-Colaboración: Buscamos que nuestro trabajo represente inquietudes relevantes para la ciudadanía y que la generación de propuestas refleje el trabajo colaborativo de expertos, usuarios, sociedad civil, academia y sector público. Así, buscamos ser un verdadero “espacio público” de encuentro y generación compartida de conocimiento.