Pobreza energética: ¿Cómo asegurar una transición inclusiva?

La pobreza energética se define como la situación que sufren los hogares que son incapaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus necesidades domésticas básicas o que se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las cuentas energéticas de sus viviendas, y se relaciona directamente con la accesibilidad a energía segura, asequible y no contaminante. En un contexto social de altas desigualdades, ¿Cuál es el panorama de Chile en torno al concepto de pobreza energética? ¿Existen condiciones de habitabilidad y promoción del conocimiento de la ciudadanía? ¿Estamos logrando una transición energética para una sociedad baja en carbono considerando los co- beneficios que tendría si se aborda en conjunto con los derechos humanos?

La presentación estará a cargo de la académica Universidad de Chile, CR2 e integrante de Red de expertas de Espacio Público, Anahí Urquiza. Posteriormente el público podrá conversar y debatir con la directora de Espacio Público experta en energía, Nicola Boreggaard; y, Rubén Méndez, Gerente de Energía Local, EBP.

El seminario será el martes 10 de diciembre a las 15:00 horas en la Cumbre Social por la Acción Climática en el Centro Cultural Tío Lalo Parra (Camino A Lonquén 7518, Los Cerrillos, Cerrillos, Región Metropolitana). Entrada liberada.