Mauricio Duce

Presidente Ejecutivo


Abogado de la Universidad Diego Portales con Magíster en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Stanford, California. Es profesor titular de la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales, co-director del programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal y director del Programa de Reformas Procesales y Litigación de la misma casa de estudios.

Fue director de programas del Centro de Estudios de la Justicia de las Américas (CEJA); representante en Chile del Center for Justice and International Law (CEJIL); profesor visitante en diversas universidades del extranjero; y consultor de proyectos de reforma a la justicia penal y capacitación legal a nivel nacional e internacional.

Fue asesor del Ministerio de Justicia en materia de la reforma procesal penal desde 1996 hasta el 2000. Entre los años 1994-1996 fue el secretario del equipo técnico que redactó los proyectos de ley que integran la reforma procesal penal chilena.

Es autor de numerosas publicaciones en Chile y en el extranjero sobre justicia criminal, sistema procesal penal, justicia penal juvenil y nuevas metodologías de enseñanza del derecho.